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La importancia de la creación de contenido para webs corporativas.

En TRiEL/ Comunicación Visual, hemos trabajado en la creación y/o mejoramiento de contenido corporativo desde el año 2000 y ha sido realmente enriquecedora la experiencia de haber creado y/o mejorado contenido de iniciativas provenientes de diversos ámbitos del saber.

Ante el pronunciamiento contenido para webs corporativas, pongamos primero en contexto el término web corporativa.

La web corporativa es una plataforma cuyo objetivo superior es comunicar la identidad de una determinada organización. En una web corporativa, se declara la razón de existir de una organización, el “para qué existe”, a través de una adecuada combinación de recursos lingüísticos y semióticos que interactúan y son visibles gracias a la informática. 

En TRiEL/ Comunicación Visual, hemos creado contenido para webs corporativas y ha sido realmente enriquecedora la experiencia de haber creado y/o mejorado contenido de iniciativas provenientes de diversos ámbitos del saber. En TRiEL/ Comunicación Visual, un día estamos trabajando para una empresa de reciclaje y al día siguiente estaremos trabajando para una tienda de artículos deportivos.

Esta trayectoria nos ha revelado cuál es la importancia de una adecuada creación de contenido en las webs corporativas. 

contenido para webs corporativas

Un buen contenido le entrega a la organización una oportunidad para ser reconocida en sus públicos, para que éstos se enteren de sus característica que la hacen una organización legítima en su naturaleza, para que conozcan sus productos, servicios o actividad que realiza. El encuentro entre un web corporativo y los cibernautas es el momento en el que la organización pasa del anonimato a la existencia; o de una idea vaga de su existencia a una idea contundente que la valida y reafirma. Es un momento capital para los anhelos corporativos.  

El contenido corporativo, si está bien definido, permite destacar aquellos atributos particulares establecidos en la estrategia comercial desmarcando a la organización de su competencia u organizaciones de su mismo ámbito, categoría o sector económico. 

Uno de los objetivos que persiguen las organizaciones es ser reconocidas como un referente en un contexto determinado. Esta cualidad otorga un capital corporativo invaluable que es difícil de lograr sin un contenido convincente, elaborado con un trabajo lúcido y reflexivo, desprovisto de presunción superflua, y que es comunicado a través de la web corporativa.

Una forma, quizás una de las más relevantes, en que las personas encuentran un producto o servicio es a través de los motores de búsqueda. Esta forma de conexión exige a las web corporativas tomar en cuenta técnicas irrenunciables en la creación de contenido, pues son éstos los vinculantes entre la web y los resultados de búsqueda. Disponiendo de un contenido en sintonía con la identidad de la organización, este debe ser instalado en la web para que sea identificado y visualizado satisfactoriamente en los motores de búsqueda. En TRiEL/ Comunicación Visual, creamos e instalamos contenido corporativo para que sea detectado y presentado adecuadamente.

El contenido corporativo, por tanto, pavimenta el camino para lograr la preferencia de los públicos que son de interés para una organización. Es la materialización visible de la organización en la web que estimula acciones positivas que otorgan retornos prácticos de manera casi inmediata. La creación de un contenido corporativo, con asesoría profesional, deja a la organización en una posición favorable para obtener la tan deseada preferencia de sus públicos.