Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Porqué actualizar un sitio web?

Actualizar un sitio web es una actividad que debe ser tomada en cuenta como parte de las medidas de seguridad que mantienen un sitio web a salvo de usuarios maliciosos. 

Los hacker, por ejemplo, suelen encontrar puntos débiles en la programación de sistemas web para meter código malicioso y, así, tomar control de ciertos aspectos del web. 

El costo a pagar si un sitio es intervenido maliciosamente puede ser muy-muy alto. Dependiendo del daño, podría ser necesario eliminar todo el contenido para comenzar desde cero. En estos casos los perjuicios podrían ser severos, en términos económicos y comunicacionales.

Entre los trabajos que realiza nuestro servicio, está precisamente el diseño e implementación de páginas web. Esto lo hacemos utilizando WordPress, un completo sistema de gestión de contenidos para la implementación de páginas web. 

Esta plataforma informática está actualizando permanentemente su configuración para mantener el sistema seguro y a salvo de posibles ataques de actores malintencionados.

Las actualizaciones de WordPress apuntan a optimizar su seguridad reforzando códigos que podrían ser objeto de este tipo de ataques. 

¿Qué implica el servicio de actualizar un sitio web con TRiEL?

Para realizar una actualización de WordPress, realizamos, en primer lugar, un respaldo. Teniendo este respaldo, entonces se procede a las acciones de actualización. El sitio quedará implementado con la última versión del software.

Además, se actualizan los componentes que trabajan como complementos en WordPress, estos componentes (también conocidos como plugins) habilitan funciones adicionales anexadas al sistema principal que enriquecen las capacidades del web. Por ejemplo, existe un componente muy utilizado que permite incorporar a WordPress una tienda con carrito de compra; otro, por ejemplo, sirve para que las imágenes se carguen en pantalla más rápidamente. Existen muchos componentes o plugins que complementan las funciones de WordPress nativo.

Finalmente, se realiza un nuevo respaldo que es entregado al cliente.

Importante me parece señalar que este artículo no se refiere a actualizar un sitio web desde el punto de vista de la actualización de contenidos, para eso, existe otro servicio que cumple con ese objetivo y que le invitamos a revisar acá.

En el momento en que contrata el servicio de diseño e implementación de una página web en TRiEL, incluiremos en el presupuesto el servicio de actualización periódica para mantener un sitio web actualizado y, por tanto, seguro.